Calendario de cambio de hora UE

La vida avanza para todo el mundo tan deprisa como la manecilla del segundero de un reloj. Tenemos claro que una hora son 60 minutos y que un minuto tiene 60 segundos. Lo que no tenemos tan claro es qué día se cambia la hora en nuestro país de la UE, o lo que es peor de todo, si debemos adelantar o retrasar nuestro reloj para ajustarlo al horario de invierno o de verano según corresponda.
Para no tener conflictos ni enredos relacionados con el día del cambio al horario de verano o invierno según corresponda, he creado este calendario tan sencillo y que puedes llevar contigo en tú bolsillo o quizás dejarlo en tu escritorio.

¿Cómo se instala?.

  1. Descarga el calendario pinchando aquí.
  2. Descomprime el archivo Zip.
  3. Ábrelo desde tu Mac y sigue las instrucciones.

Instalación desde un iPhone.

  1. Descarga el archivo pinchando aquí.
  2. Descomprime el archivo desde tu iPhone y ábrelo. Si no tienes descompresor en el iPhone descomprímelo en el ordenador y envía el archivo resultante por correo electrónico.
  3. Abre el archivo desde el iPhone.
  4. Pulsamos sobre el botón añadir calendario o similar.
  5. Creamos un nuevo calendario con el nombre de “cambio de hora UE” para que se guarden los eventos en ese nuevo calendario.

Esta manera de añadir el calendario ha sido ejecutada con iOS 9.

Siri y el cambio de hora.

Una vez que tengamos el calendario en nuestro iPhone, Siri nos ayudará a ganar apuestas. La pregunta del millón para nuestro asistente será:
“¿Cuando es el próximo evento de cambio de hora?”.
Nos responderá con la fecha del evento más cercano y si accedemos para ver más información encontraremos si hay que adelantar la hora, atrasarla, si es cambio al horario de verano, invierno y a qué hora se realiza, o podrás modificar a tu gusto la alarma para ese día.

Sigue conectad@ para estar a la última con mis publicaciones.
Hasta la próxima.